Los lusitanos confirmaron su gran momento y se quedaron con el primer lugar del Grupo A de la Euro 2008 tras derrotar a los checos por 3-1. Para los portugueses anotaron Deco, Quaresma y Cristiano Ronaldo.
Un excelente resultado consiguió la selección de Portugal tras derrotar por 3-1 a la República Checa en el segundo partido de los lusitanos en la Euro 2008. La escuadra de Luis Felipe Scolari quedó a un paso de los cuartos de final grcias a la gran actuación de sus dirigidos que desde un comienzo mostraron una clara superioridad que se vio reflejada rápidamente en el marcador.
A los 8' tras una serie de rebotes el volante del Barcelona, Deco, abrió la cuenta para los portugueses pero a los 17' los checos se repusieron de la desventaja e igualaron gracias al gol de Libor Sionko quien de cabeza batió la resistencia de Ricardo. Hasta ahí las acciones estaban relativamente parejas pero bastó que apareciera el genio de Cristiano Ronaldo para desnivelarlo todo.
En los 63' una aparición de Deco por la derecha terminó en un pase al goleador del Manchester United quien de gran manera definió para dejar a Portugal 2-1 arriba en el marcador. De ahí en adelante los checos buscaron por alto pero todos los intentos fueron infructuosos, tanto así que en los descuentos una aparición de Quaresma tras pase de Cristiano Ronaldo terminó en el 3-1 definitivo.
Con este resultado los portugueses se instalaron en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A con seis puntos y a un paso de avanzar a la siguiente ronda del certamen. Los checos se quedaron estancados con tres unidades y con la obligación de ganar en el último partido de la fase grupal de la Euro 2008.