La escuadra de Marco Van Basten confirmó su cartel de favorito derrotando por un categórico 4-1 a los franceces. La escuadra gala deberá definir el paso a la siguiente ronda frente a los italianos.
Holanda volvió a demostrar que es el más favorito de todos en esta nueva versión de la Euro 2008. Los naranjas golearon a Francia por 4-1 en una jornada espectacular donde el elenco de Marco Van Basten demostró toda su categoría tanto a nivel colectivo como individual, prueba de ello fueron las extraordinarias actuaciones de jugadores como Van Persie, Van Nistelrooy, Van der Sar, Sneijder y Robben.
El técnico de los tulipanes decidió repetir el mismo equipo que en el debut derrotó a Italia mientras que su rival realizaba varios cambios buscando levantar el bajo nivel mostrado ante los rumanos. Thierry Henry, Sydney Govou y Patrice Evra ingresaron para tratar de darle el triunfo a los galos pero no fue suficiente ante la contundente actuación de los naranjas.
La diferencia entre ambos planteles se comenzó a notar desde el minuto nueve cuando tras un tiro de esquina servido por Rafael Van der Vaart apareció el delantero del Liverpool, Dirk Kuyt, para conectar de cabeza y poner en ventaja a la selección holandesa. Así se fueron al descanso, arriba en el marcador y con la presión de los franceses que se fueron en busca del empate.
En el complemento una gran combinación entre Robie Van Persie y Arjen Robben terminó a los 59' con el tanto del jugador del Arsenal FC. Pero a los 71' los galos pusieron la cuota de suspenso tras la gran definición de Henry quien con un suave toque derrotó la resistencia del arquero holandés Edwin Van der Sar, aunque la alegría de los azules no duró mucho.
Un minuto después Robben se metió en el área rival y despachó un remate que marcó el 3-1 cuando los franceses aún estaban celebrando el descuento. Y la lápida llegó en los descuentos cuando Wesley Sneijder probó de media distancia para derrotar al arquero galo y dejar a los tulipanes en el primer lugar del Grupo C con seis puntos y un rendimiento que ya los tiene como grandes favoritos para quedarse con el campeonato.