Ambos seleccionados se integraron de manera normal a las prácticas de la Roja y podrían estar en el partido de este domingo frente a Bolivia por las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Tras una semana donde cada día se veía más lejos la titularidad de Humberto Suazo y Alexis Sánchez, recién este jueves la Roja tuvo una luz de esperanza luego que ambos jugadores se integraran de manera normal a las práctica de la selección chilena que se prepara en Calama para el duelo por las clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 frente a su similar de Bolivia en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz.
De acuerdo a lo que se pudo apreciar en el último entrenamiento del combinado nacional el técnico Marcelo Bielsa optaría por un tridente ofensivo formado por el delantero de River Plate, el goleador del Monterrey y el jugador del Real Betis, Mark González. Lo bien que se vieron en el juego y la ausencia de molestias físicas hace presagiar que ambos jugadores serán número puesto en el trascendental encuentro de este fin de semana.
De esta manera, y de acuerdo a lo visto en las prácticas de la Roja, la más probable formación para este domingo sería con Claudio Bravo en el arco; una línea de tres hombres en el fondo con Waldo Ponce, Gary Medel y Gonzalo Jara; Manuel Iturra, Carlos Carmona, Roberto Cereceda y Pedro Morales en la zona de mediocampo; y en el ataque el tridente compuesto por Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.
La alerta eso sí la puso el jugador del Real Betis quien se resintió en el último entrenamiento debiendo ser atendido al borde del campo de juego. De no lograr una plena recuperación lo más seguro es que el delantero de O'Higgins, Jean Beausejour, sea su reemplazante natural en los pastos del Hernando Siles aunque esta situación debería definirse en las próximas horas para determinar el grado de la dolencia del ex Liverpool de Inglaterra.
Uno que al parecer sería número fijo en la oncena del técnico Marcelo Bielsa es el volante Pedro Morales quien señaló tras los entranamientos en la ciudad de Calama que "todos nos estamos jugando una posibilidad pero ahora van a hacer fútbol otros compañeros. Me siento preparado y creo que Carlos Villanueva también, por algo estamos acá en la selección así que estoy muy contento por la opción de jugar el domingo".
Otro que también está ilusionado con la posibilidad de ingresar desde el primer minuto frente a los bolivianos en la altura del Hernando Siles es el volante de Colo Colo, Roberto Cereceda, quien aseguró que este "es un momento bastante bueno porque estar en la selección chilena es lo que quiere cualquier jugador nacional y estar aquí es un orgullo. Ojalá que si me toca jugar hacerlo de la mejor manera y responder a la responsabilidad".