Una difícil misión tendrá la selección chilena esta noche - a partir de las 20:30 horas - cuando se enfrente a su similar de Venezuela en el estadio Olímpico "General José Antonio Anzoátegui" de Puerto La Cruz. La Roja saldrá a la cancha en busca de los tres puntos que les permitan superar a los llaneros en la tabla de posiciones y de paso meterse de lleno en la carrera por uno de los cupos para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
La principal modificación que dispondría el técnico Marcelo Bielsa para este encuentro sería el ingreso de Marco Estrada en reemplazo de José Pedro Fuenzalida. Una movida que busca darle mayor peso al mediocampo nacional gracias al gran despliegue físico del jugador nacido en la cantera de Everton, además su respetable pegada lo hace una variante de cuidado en caso de buscar opciones de gol desde media distancia.
De esta manera - y de acuerdo a lo apreciado en las últimas práctica de la Roja en Puerto La Cruz - la más probable formación de Chile sería con Claudio Bravo en el arco; una línea de tres hombres en el fondo con Gonzalo Jara, Ismael Fuentes y Gary Medel; Marco Estrada, Carlos Carmona, Roberto Cereceda y Pedro Morales en el mediocampo; dejando en el ataque al tridente formado por Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.
Mientras en la vereda contraria sobra el optimismo luego de los buenos resultados que han logrado en las últimas semanas donde destacan el triunfo sobre Brasil en un amistoso y el empate que consiguieron en el Centenario frente a Uruguay en la pasada jornada de las clasificatorias. Aunque esto no quiere decir que no tengan respeto por lo que pueda hacer la selección chilena en los pastos de Puerto La Cruz.
Uno de los más optimistas en el plantel venezolano es el volante del Mallorca español, Juan Arango, quien aseguró en la antesala del partido frente a la Roja de este jueves que "nosotros nos esforzamos para cumplir nuestra parte y ahora la afición debe apoyarnos para que todos juntos logremos la meta de ir al mundial”. Eso sí, también tuvo palabras para la Roja a la que calificó como un buen equipo que "vienen de hacer un buen juego en La Paz por lo que cualquier descuido nos puede perjudicar”.
Por su parte, el delantero y goleador Giancarlo Maldonado - un viejo conocido tras su paso por O'Higgins de Rancagua - aseguró que la selección chilena será un rival bastante complicado ya que “vinieron de ganar en la altura, demostraron que son un gran equipo pero nosotros también tenemos un buen equipo y eso es lo que vamos a trabajar”. Agregó que "será un partido lindo y complicado por lo que se juega. Como local ando más tranquilo pero hay que pisar fuete y sacar los tres puntos“.
Así, y de no mediar contratiempos de último minuto, la más segura formación de la selección de Venezuela para esta noche sería con Renny Vega bajo los tres palos; cuatro hombres en el fondo con Gerzon Chacón, Leonel Vielma, José Manuel Rey y Jonay Hernández; Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ronald Vargas y Juan Arango en la zona del mediocampo; y Alexander Rondón junto al goleador Giancarlo Maldonado en la delantera de los llaneros.