Cuando todo parecía perdido y caían por la cuenta mínima en los descuentos del alargue los turcos igualaron el encuentro y forzaron los penales donde fueron más certeros. Turquí es semifinalista de la Euro 2008.
Una nueva jornada épica vivió la selección de Turquía tras avanzar a la semifinal y dejar en el camino a su similar de Croacia en definición desde los doce pasos y cuando todo parecía perdido para la escuadra turca porque faltando segundos para el final del alargue y con los croatas en ventaja lograron igualar el duelo y forzar los lanzamientos penales. Una jornada de infarto como la que se pudo apreciar frente a los checos en la fase grupal.
Quedó demostrado que si alguien quiere eliminarlos de la Eurocopa deberá hacer su máximo esfuerzo porque a punta de garra, corazón y fútbol derribaron todos los pronósticos eliminando a uno de los representativos favoritos para quedarse con el trofeo, más aún pensando en el buen nivel que venía exhibiendo desde las clasificaciones hasta la fase grupal donde lideraron su serie de manera cómoda.
Todo parecía ir en los cauces normales cuando a los 119' el jugador Ivan Klasnic conectó de cabeza un envío desde la derecha de Modric en momentos que el arquero Rustu no estaba en su portería tras una salida que finalmente le costó el gol. Pero los balcánicos no contaban con la reacción de los turcos que en los descuentos del alargue igualaron gracias al remate de Senturk quien le pegó con el alma para forzar los penales.
Luego vino la definición desde los doce pasos donde la ineficacia de los croatas y la gran tapada de Rustu permitieron que la selección de Turquía se instale entre los cuatro mejores equipos del Viejo Continente, instancia donde deberán medirse con Alemania, otro que dio un golpe a la cátedra tras dejar en el camino a Portugal, uno más de los favoritos de esta competencia que poco a poco comienza a llegar a su fin.