La presencia del volante Marco Estrada en reemplazo de José Pedro Fuenzalida sería la principal novedad de la selección chilena para el partido de este jueves frente a su similar de Venezuela válido por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Esta sería la única modificación que dispondría el técnico Marcelo Bielsa para el trascendental duelo frente a los llaneros en Puerto La Cruz.
La Roja ha practicado bajo el abrumador calor de la ciudad venezolana y todos, salvo Mark González quien presenta una publagia, están en condiciones de formar parte del equipo titular que saldrá en busca de los tres puntos ante un rival que ha mostrado grandes avances en el último tiempo y que viene avalado por los resultados tras el triunfo en un partido amistoso frente a Brasil y el empate frente a los uruguayos en la pasada jornada de las eliminatorias en el mítico estadio Centenario de Montevideo.
Uno de los más optimistas en el plantel venezolano es el volante del Mallorca español, Juan Arango, quien aseguró en la antesala del partido frente a la Roja de este jueves que "nosotros nos esforzamos para cumplir nuestra parte y ahora la afición debe apoyarnos para que todos juntos logremos la meta de ir al mundial”. Eso sí, también tuvo palabras para la Roja a la que calificó como un buen equipo que "vienen de hacer un buen juego en La Paz por lo que cualquier descuido nos puede perjudicar”.
Para el mediocampista llanero la mala actuación de la Roja en Puerto La Cruz durante la Copa América no debe ser usada como parámetro para este encuentro. "El jueves habrá otra historia en la que no contará que hayan jugado mal aquí o bien allá. En realidad nos preocupamos de nosotros mismos porque tenemos buenos jugadores en todas las lineas y solo depende de nosotros el resultado”, aseguró la gran figura de la selección de Venezuela en estas clasificatorias que los tiene ya en zona de repechaje.
Por su parte, el delantero y goleador Giancarlo Maldonado - un viejo conocido tras su paso por O'Higgins de Rancagua - aseguró que la selección chilena será un rival bastante complicado ya que “vinieron de ganar en la altura, demostraron que son un gran equipo pero nosotros también tenemos un buen equipo y eso es lo que vamos a trabajar”. Agregó que "será un partido lindo y complicado por lo que se juega. Como local ando más tranquilo pero hay que pisar fuete y sacar los tres puntos“.