Terminaron siendo superiores, pero no les alcanzó a los peruanos para triunfar en su casa ante los cafeteros, que comenzaron ganando, pero no pudieron aguantar la ventaja. Sí consiguieron quedarse con el 1 a 1.
Complicado panorama se le presenta a José del Solar y a la selección peruana. Era ganar o ganar. La prensa incaica veía en este partido la posibilidad para retomar las esperanzas, pero los jugadores no respondieron y sólo consiguieron empatar ante la selección Colombia. Los de la banda sangre si bien en el segundo tiempo intentaron irse con todo, no tuvieron las armas suficientes, y se ven cada vez más lejos de la posibilidad de estar en Sudáfrica.
Apenas comenzado el partido se veía un poco de ansiedad en los locales, y eso lo demostraban no logrando salir con claridad. El cotejo estaba disputado en todos los sectores de la cancha, pero esto lo desniveló Fabián Vargas quien sacó un remate desde media distancia, el portero Butrón respondió débilmente y le dejó servida la pelota a Rodallega para abrir la cuenta a los 8 minutos.
Los del Rímac intentaron despertar, pero su juego de toque se transformaba en una forma pasiva de buscar el gol. Tenían el balón pero no penetraban. Sin embargo, a los 39 minutos, una buena jugada por la derecha permitió en un principio que Paolo Guerrero rematara, pero éste no pudo hacerlo de la mejor forma, para su suerte apareció Mariño quien empujó el balón y decretó la igualdad.
En el segundo tiempo Colombia desapareció de la cancha y los locales pudieron perfectamente ganarlo, pero o no tuvieron suerte, o fueron ineficientes. Al cabo, Perú sigue sin ganar en estas eliminatorias y se queda con tres puntos gracias a igual cantidad de empates. El futuro se ve poco alentador. Los más preocupados son los hinchas, y claro, el DT del seleccionado.