La selección venezolana igualó 1-1 con su similar de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Un gran resultado para la vino tinto que ahora espera a Chile en la sexta fecha de las clasificatorias mundialistas.
Un error del arquero uruguayo Fabián Carini le permitió a la selección llanera volver con un punto de oro a Venezuela. Tras un tiro libre de Juan Arango el guardavallas charrúa dio un rebote que le dejó servida la pelota a Ronald Vargas para dejar el marcador 1-1 en el estadio Centenario de Montevideo que veía como nuevamente su escuadra resignaba puntos en su lucha por un cupo en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
Si bien los locales comenzaron el partido dominando las acciones no lograban vencer la resistencia de la zaga vino tinto que muy aplicada conjuraba cada ataque de los celestes, hasta que a los doce minutos y tras un tiro de esquina apareció Sebastián Abreu para pivotear y permitir la entrada en palomita - entre medio de los centrales venezolanos - de Diego Lugano quien ponía en ventaja al equipo de Washington Tabárez.
En el complemento vino la desazón uruguaya ya que cuando apenas iban diez minutos del segundo tiempo Vargas aprovechó las licencias de la zaga charrúa y del portero Carini para emparejar las acciones. De ahí en adelante los locales se fueron sobre la portería visitantes pero sin mayor fortuna e incluso a los 80' la celeste se salvó tras una habilitación de Arango para Maldonado que salvó el guardavallas de la selección de Uruguay.
Sobre el final y a falta de cinco minutos lo tuvo Sánchez para los charrúas pero el travesaño dijo otra cosa y permitió que el encuentro terminara igualado 1-1 en el estadio Centenario en la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora los llaneros deberán esperar a la selección chilena en la próxima jornada que se jugará a mitad de semana en tierras venezolanas.