La selección chilena entrenta este domingo, a partir de las 19:30 horas, a su similar de Bolivia en el Hernando Siles de La Paz en el marco de las clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Bolivia sale a presionar a todos los equipos en La Paz y a Argentina, a Brasil y a todos los equipos se les hace difícil por eso el partido va a ser complicado, hay que aguantar, tener la pelota y hacer el juego que estamos haciendo en las clasificatorias... hay que salir atacar", señaló el defensa Gonzalo Jara, uno que corre con ventaja para ponerse una camiseta de titular frente a los altiplánicos en el Hernando Siles.
La Roja cumple sus últimas horas en la ciudad de Calama donde espera el duelo por las clasificatorias frente a Bolivia con la convicción de conseguir un buen resultado como en otras oportunidades. Por ahora el técnico no ha dado luces respecto a la formación titular pero de acuerdo a lo visto en la Segunda Región en los últimos días, ésta no debería variar mucho a lo que ya ha trabajado en la ciudad de Calama.
Lo más probable es que Marcelo Bielsa decida ingresar a la cancha del Hernando Siles de La Paz con Claudio Bravo en el arco; una línea de tres en el fondo con Waldo Ponce, Gary Medel y Gonzalo Jara; Manuel Iturra, Carlos Carmona, Roberto Cereceda y Pedro Morales en la zona de mediocampo; dejando a Jean Beausejour, Alexis Sánchez y Humberto Suazo en la delantera.
La presencia del atacante de O'Higgins se daría producto de la lesión que afectó a Mark González quien presenta una dolencia en el isquiotibial de su pierna izquierda la que incluso podría dejarlo fuera hasta de la banca en el trascendental duelo eliminatorio de este domingo. Una gran oportunidad para el delantero de los celestes en el equipo del argentino Marcelo Bielsa.
Por otra parte, desde la ciudad de La Paz se informó que el estado de la cancha del Hernando Siles no es de los mejores lo que podría ser un impedimento para el normal desarrollo del juego. Por ahora no queda más que aceptar las condiciones y tratar de sacar adelante el partido que será clave en las pretensiones nacionales de seguir escalando en la clasificación general de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Mientras en Bolivia el técnico Erwin "Platini" Sánchez está en la disyuntiva de utilizar un esquema 4-4-2 frente a la Roja o plantarse en la cancha con un 4-3-1-2. La idea del estratego altiplánico es darle mayor peso ofensivo a su escuadra que debe por todos los medios tratar de quedarse con los tres puntos y salir de la incómoda última posición para mantenerse con vida en estas clasificatorias mundialistas. De ahí la trascendencia del compromiso frente a la selección chilena en la altura de La Paz.
"Estoy seguro de que todos dejarán el último esfuerzo para ganar a Chile", señaló el delantero Marcelo Martins Moreno quien es la gran figura de los bolivianos y flamante refuerzo del Shaktar Donetsk de Ucrania. De acuerdo a lo apreciado en las últimas prácticas lo más probable es que sea uno de los atacantes titulares haciendo dupla con Juan Carlos Arce del Ald Arabi de Qatar en una de las últimas opciones de mantener la ilusión en el Mundial de Sudáfrica 2010.